El Anteproyecto de la Estrategia de Transformación de Autobuses

La Estrategia de transformación de autobuses es un plan para transformar el servicio de autobuses en la Región de la Capital Nacional. Este anteproyecto fue creado en colaboración con las partes interesadas y el público de toda la región. Requiere un nuevo enfoque del autobús, uno que:

  • Facilite conexiones de viaje rápidas, frecuentes, deseables, económicas y sin problemas para los usuarios;
  • Alinee la red regional de autobuses de alta frecuencia y alta capacidad con los caminos donde se da prioridad a los autobuses;
  • Delinee claramente y coordine eficazmente los servicios provistos regionalmente y los sistemas de autobús administrados localmente, y
  • Empodere a las organizaciones para coordinar funciones, aprovechar las tecnologías transformadoras y realizar un seguimiento transparente del progreso.

Prosperidad en peligro

La Región de la Capital Nacional está sumando de 40,000 a 60,000 empleos y hogares cada año, pero su sistema de transporte tiene dificultades para mantener el mismo ritmo, lo que lleva a algunos de los viajes más largos y la peor congestión de tránsito de la nación.

Hay una mejor manera de llegar.

Otras regiones a nivel nacional y mundial han transformado sus sistemas de autobuses para resolver la congestión, promover la movilidad inclusiva, generar ganancias de número de pasajeros y funcionar de manera eficiente. Ya es hora de que esta región haga lo mismo, ya que la alternativa no solo es inasequible, sino que también perjudica la competitividad y habitabilidad regional.

Si no se transforma el sistema de autobuses, la competitividad y la habitabilidad de la región estarán en riesgo.

Una mejor manera de llegar

Las soluciones para crear un futuro sostenible del transporte de superficie las tienen no solo los sistemas de autobuses, sino también las ciudades, condados y estados que poseen las vías. Esta estrategia llama a estos actores a trabajar juntos para crear una región donde:

El autobús será el modo de elección  en las vías de la región para el 2030, sirviendo como la columna vertebral de un sistema de movilidad regional fuerte e inclusivo.

Las soluciones para crear un futuro sostenible del transporte de superficie las tienen no solo los sistemas de autobuses, sino también las ciudades, condados y estados que poseen las vías. Esta estrategia llama a estos actores a trabajar juntos para crear una región donde:

  • La capacidad de servir a más clientes a un menor costo
  • Más viajes en la red de autobuses y menos viajes que contribuyan a la congestión
  • Esperas más cortas y viajes más rápidos para los clientes, dándoles la velocidad y conveniencia que merecen
  • Responsabilidades regionales que aprovechan nuestras fortalezas colectivas.
  • Movilidad inclusiva y acceso a oportunidades para las poblaciones más vulnerables de nuestra región
  • Información intuitiva, mapas y tarifas que sean fáciles de entender tanto para los visitantes como para los locales

Metas

La red de autobuses del futuro puede lograr resultados de desempeño y objetivos de transporte que harán que la región sea más competitiva, sostenible, equitativa y habitable.

Los objetivos, desarrollados por un grupo inclusivo de participantes, están destinados a guiar la transformación del autobús:

  1. Conectividad regional: Proporcionar opciones de tránsito confiables en las calles que conecten eficientemente a las personas con los lugares y mejoren la movilidad
  2. Experiencia del pasajero: Asegurar una elección de viaje conveniente, fácil de usar y centrada en el usuario
  3. Administración Financiera: Mantener un modo de tránsito que sea financieramente sostenible a largo plazo
  4. Salud económica sostenible y acceso a oportunidades:Impulsar a que las comunidades sean dinámicas, económicamente prósperas y sostenibles
  5. Equidad: Crear un sistema de autobuses que sea económico y equitativo

Elementos y recomendaciones

Icon Principle 1-people Cir Orange
Icon Principle 2 Cir Orange
Icon Principle 3 Cir Orange
Icon Principle 4 Cir Orange
Icon Principle 5 Cir Orange
Icon Principle 6 Cir Orange

Siguientes pasos

Timeline_Road_ES